¿Algunos de ustedes recuerda a Adam Savage? Me imagino que sí, yo recuerdo que en mis tardes luego del colegio ponía Discovery Channel y esperaba por ver uno de mis programas de televisión favorito “Cazadores de Mitos”, pues Adam Savage es uno de los presentadores de este interesante programa de Discovery Channel. Si aún no lo recuerdas te dejo una foto de el:

En el día de hoy vamos a compartir con ustedes los 10 consejos que a Adam le hubiera gustado que alguien le diera antes empezar a hacer cosas para ahorrase tiempo, dinero y algunos dolores de cabeza.

En el día de hoy vamos a compartir con ustedes los 10 consejos que a Adam le hubiera gustado que alguien le diera antes empezar a hacer cosas para ahorrase tiempo, dinero y algunos dolores de cabeza.

1) Aunque parezca obvio  hay que hacer algo cualquier cosa; cocinar, soldar, esculpir, coser,  pinta, etc.

Para emprender cualquier cosa lo primero es dar el primer paso. Ya que el utilizar herramientas para hacer cosas y contar historias, es lo que nos diferencia a los humanos de las otras especies de animales.

2) Ocasionalmente haz algo que te haga sentir bien, aunque parezca insignificante, que te ayude en tu  vida cotidiana, ya sea un portapapeles, arregla la tostadora de tu alguien, cose una camiseta o  pon una agarradera a una puerta.
Cuando utilizamos eso que hicimos  es una de las sensaciones más gratificantes  que existen  y es otra historia que contar.

3) No te detengas pensando que no puedes o no sabes como, empieza a hacer lo que quieres, pregunta, define tu proyecto y utiliza métodos alternos.

4) Si aún así quieres aprender cualquier técnica u oficio, lo primero que tenemos que tener es una idea o proyecto sobre la cual aplicar tu aprendizaje

5) Pregunta, pide ayuda:

¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo? y si tienes pena pide consejos a quien confíes…Retroalimentación: se específico en tus preguntas

6) Comparte con alguien y lo más seguro es que también alguien te ayudará. A hacerlo mejor.

La economía de los secretos está cambiando, compartir es lo que ha hecho a nuestras sociedades evolucionar

7) Haz conciencia que el fallar y desanimo son parte imprescindible de todo proyecto.

El fallar es parte del desarrollo, es importante identificar los momentos en que,  el fallar, te genera frustración y  el desanimo te ataca, mejor utilízalos a tu favor.

8) Mide con cuidado aprende cuando aplicar las tolerancia o la exactitud.

El conocer cuando ser tolerante con las medidas y cuando no, es gran parte de la experiencia

9) Haz algo para alguien más, esto genera milagros. COMPARTE aunque sea algo que sólo represente un par de horas de esfuerzo y dedicación. El regalar y entregar un pedazo de ti a otros,  tiene un efecto mágico y gratificante.

10) Utiliza líquido refrigerante y lubricantes. El metal frío y lubricado es más maleable que el metal caliente.

La siguiente Revolución Industrial viene desde abajo y viene  a cambiar las formas y fuentes de producción trayéndolas a niveles  locales.

El  software abierto, el hardware más barato así como las herramientas de comunicación democratizadas y veloces.

Acercar, motivar a aquellos que tienen una idea a que la conviertan en realidad mediante la experiencia de el ver lo que otros han logrado y los elementos que existen para ello.

Espero que a partir de hoy comiences a seguir los consejos que Adam nos dá y que mejor momento para hacer o crear algo que ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: